Incertidumbre.

Si hay algo que me causa mas problema o ansiedad y no creo que solo sea a mi, si no a todos, es la conocida incertidumbre.
Si el no saber, el no estar seguro de que es lo que va a pasar. Y eso que creanme que no soy una persona que planea mil las cosas,  de hecho me gusta ser espontánea y me encanta vivir al día. Pero en algunas cosas si me agrada sentir seguridad.
Pero que importante es salir, muchas veces de esos lugares que nos dan seguridad o que creemos que nos la dan, por que a veces, lo que te hace sentir seguro, no es lo que te hace mas bien.
Hay una frase que dice que a todo se acostumbra el hombre, y esa frase guarda mucho significado y mucha verdad. A todo nos acostumbramos, incluso a las cosas malas. Y a veces tan acostumbrados estamos que nos cegamos y creemos que son "seguras" o que son normales, buenas para nosotros y no siempre es así. También existe el "Estaba triste y no lo sabia" y no sabias en ese momento por que estabas tan inmerso en tu mundo, que te acostumbraste y construiste una zona de confort ahí, "tu lugar seguro."
Hasta que te atreves y sales de ahí, y empiezas a ser feliz, es cuando descubres que estabas mal.

Y hay miles de comportamientos que tratan de justificar el no arriesgarse como cuando dicen  "Mas vale pájaro en mano que un ciento volando",¿Será?. ¿Será en realidad mejor tener el pájaro equivocado, que dejarlo ir y aventurarse a encontrar el correcto? ¿Será? ¿Será mejor sentir la seguridad de que lo que tenemos es aceptable, que buscar lo que queremos aun con esa posibilidad de no encontrarlo?.. y es que cuantas cosas pueden pasar.

Y si, a lo incierto, a lo desconocido, siempre como personas solemos hacerle algo,  "Horrifiacion"
distorsionamos nuestra realidad con nuestros miedos. El miedo reemplaza lo desconocido con lo horrible, los miedos te hacen creer que lo peor es lo que va  a pasar, y por que les hacemos caso, ¿crees que tiene que ser así? por que no pensamos en lo mejor, ¿por qué nos enfocamos en las cosas malas?.

Por qué no cambiamos de mentalidad y también recordamos que lo desconocido no solo le abre la puerta a lo malo, si no a grandes oportunidades, porque cosas muy bonitas pueden pasarte cuando sales, seguro alguna vez ya te ha pasado, cuando inicias algo nuevo, ya sea un proyecto, un viaje, una relación o simplemente tomas una decisión y tienes ese miedo presente, y si no es fácil, no lo es, arriesgarse nunca lo es, y si, siempre existe la posibilidad de que todo salga mal,  pero cuando te arriesgas y sale bien, es ahí cuando te pones a pensar, y agradecer.

Cuanto poder tenemos nosotros, puedes no sentirlo, puedes sentirte impotente y esto siempre sale a luz cuando se trata del futuro. Pero créeme cuando digo que tu creas tu realidad, solo da lo mejor de ti, construye aun con miedos, tristezas, contratiempos, enojos. Construye un presente bonito, y aprende, aprende de cada grietita, que claro las van ha haber, son las que nos ense;an a construir bien  y tal vez de mas, pero la belleza jamás ha estado en la perfección.
Quiere tu presente, apóyalo preguntándote, ¿estas donde quieres estar? ¿Estas haciendo lo que quieres hacer? ¿Estas diciendo lo que quieres decir? aprende a serte fiel, es la clave para construir una vida que te guste, y construyendo un presente que te guste, no te dará miedo el mañana, por haber visto el ayer, y enamorarte del hoy.
De arriesgarse pueden salir interminables cosas buenas, y ojo no niego que lo malo pueda pasar, pero también como dice Mario Benedetti, "Solo imagina lo que precioso que seria arriesgarse y que todo salga bien".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares